LOS CUATRO VENENOS BLANCOS - Massein
146
post-template-default,single,single-post,postid-146,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

LOS CUATRO VENENOS BLANCOS

La vida nos ofrece multitud de fuentes de alimentación que son beneficiosas para nuestra salud

sin embargo hay cuatro ingredientes que son particularmente perjudiciales para nuestro organismo:

  • – Azúcar refinada
  • – Sal refinada
  • – Harina refinada
  • – La leche de vaca

Al evitar estos cuatro venenos, incrementaremos nuestra energía y podremos vivir vidas más largas y saludables.

1) AZÚCAR: EL SOBREPESO Y LA DIABETES

 

El azúcar está presente en muchos alimentos, no siempre con gusto dulce y se utiliza para mejorar el sabor y / o la vida de los alimentos.

Uno de los principios del azúcar es aumentar la cantidad de energía disponible en su cuerpo temporalmente, causando una caída sostenida y en picado justo después.

El problema es que después de este consumo, el páncreas tiene que trabajar para compensar la falta de energía causada por el consumo de azúcar refinada.

El consumo permanente de alimentos refinados se sospecha que es la causa del aumento de los casos de diabetes.

Hay estudios médicos que lo relacionan con algunos tipos de cáncer por los productos que se utilizan para su blanqueamiento y porque las células cancerosas se alimentan principalmente de la glucosa del azúcar refinado. Por lo tanto, si eliminas su principal fuente de alimento estás debilitando a estas células malignas.

El índice glucémico es fundamental:

Los alimentos refinados como la barra de pan blanco, arroz blanco, cereales para el desayuno como copos de maíz o arroz inflado, arroz inflado tiene un IG alto o muy alto, así como barras de chocolate, pasteles, algunos pasteles. Este es también el caso de las patatas, especialmente cuando frito o en puré.

La segunda sorpresa es la fructosa, chocolate oscuro y helado. A pesar de su sabor dulce, que no suben la glucosa como se esperaba.

Por el contrario, los alimentos menos procesados ​​como el pan y el arroz integral, pasta, harina de avena y arroz basmati tienen un moderado o bajo IG.

La mayoría de las frutas (excepto plátano maduro) tienen un IG moderado.

Todas las verduras y las legumbres (lentejas, guisantes, habas, bulgur) tienen un IG bajo.

ALTERNATIVAS

Es muy recomendable una reducción gradual del azúcar refinada hasta su total eliminación pudiéndola sustituir por AZUCAR INTEGRAL DE CAÑA o ESTEVIA que tienen propiedades mucho más beneficiosas para la salud.

2) SAL: ATACA EL CORAZÓN

 

La sal también se usa comúnmente en la cocina. Históricamente es un potente conservador. Si usted come comidas preparadas, hay una buena probabilidad de que contengan sal refinada en abundancia. Está muy presente en los preparados industriales altamente procesados (platos preparados, pastelería y bollería etc.)

El consumo de sal en los países occidentales es claramente excesivo (aproximadamente 10 g por día, mientras que los requisitos son de 2 a 4 g por día). Su dieta diaria debe traer su consumo de sal sin tener que añadir más.

¿Sazonar con sal un plato sin probarlo? Todo el mundo ya lo ha hecho alguna vez, pero tenga en cuenta el hecho de que este gesto diario puede hacer que se enferme.

El consumo excesivo de sal es muy perjudicial para la salud ya que provoca presión arterial alta, lo que aumenta el riesgo cardiovascular y causa retención de agua.

La sal es un ingrediente esencial pero hay alternativas más saludables y  simplemente no debería añadirse a todo lo que comemos.

ALTERNATIVAS

La sal integral no blanqueada industrialmente a base de químicos perjudiciales y la SAL DEL HIMALAYA son las mejores alternativas para añadir a nuestros platos.

3) LA HARINA REFINADA ES UNA SUSTANCIA INERTE Y NUTRICIONALMENTE POBRES

 

Nunca te preguntaste por qué estaba más rico el  pan blanco en un lado que el pan integral?.

Lo que te podemos responder es que la harina refinada con la que se fabrica el pan blanco tiene muy poco valor nutricional.

La ironía es que la harina blanca históricamente era codiciada porque sólo los ricos podían permitírselo: se requiere más trabajo y el molinero vendía más caro. La harina negra o integral tenía mala prensa. Además de eso, la harina blanca debe su crecimiento a la facilidad de almacenamiento que proporciona. Al ser inerte, se mantiene mejor, facilitando así el trabajo de nuestra industria.

El problema con esto es que la harina refinada como el azúcar refinada aumenta el índice glucémico y ofrece pocos nutrientes para su cuerpo. La acción de refinamiento mata y elimina los minerales y otros elementos en la base en el trigo. Y el blanqueamiento con químicos es nocivo para nuestra salud.

LA MEJOR ALTERNATIVA ES LA HARINA INTEGRAL.
4) LECHE: FUENTE DE LA OSTEOPOROSIS, DIABETES, CÁNCER DE PRÓSTATA Y DE OVARIO

leche

Hay una gran controversia respecto a la leche por el enorme poder que tiene este sector en la economía actual. Pero todos deberíamos hacernos conscientes de los riesgos que existen con el consumo continuado de leche de vaca.

En resumen, se sospecha que causa lo contrario de lo que dice la creencia popular, en lugar de fortalecer los huesos cuanto más leche consumimos, mayor es el riesgo de que la osteoporosis se incremente.

Los argumentos son simples:

  • – Las poblaciones que consumen poca leche son los que menos osteoporosis tienen  (independientemente del nivel de vida), en particular en China en contraste con los países nórdicos.
  • – El calcio proporcionado por la leche se puede encontrar en la dieta en otros alimentos. En particular es necesario para compensar el consumo excesivo de carne roja. Al comer poca carne roja se tiene menos necesidad de calcio.
  • – El consumo de leche es una costumbre reciente en nuestra dieta (después de 1945) y no es algo natural. Hay muchas personas que son intolerantes a la leche.
  • – Hasta que se demuestre lo contrario, usted no es un ternero
LAS ALTERNATIVAS MÁS SALUDABLES SON LA LECHE DE AVENA, ALMENDRAS O ARROZ.

Los principios de consumo aplicados a los alimentos no refinados son también aplicables a los cereales y aceites: Si no quieres arruinar su salud elija mejor alimentos sin refinar.

 

blogmejoratusalud.com

 

No Comments

Post A Comment