ALIMENTACIÓN SALUDABLE - Massein
721
post-template-default,single,single-post,postid-721,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 
nutrición niños

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Objetivos nutricionales en nuestros niños:

Hay que tener en cuenta cubrir las necesidades plásticas, reguladoras y energéticas que hacen falta para un buen desarrollo, crecimiento óptimo del organismo.

Hay que asegurar que los nutrientes sean los necesarios y equilibrados, evitando las carencias o excesos, de esta forma se pueden prevenir patologías relacionadas con la alimentación.

Los micronutrientes sobre todo hay que tener en cuenta la vitamina D, calcio Ca,Hierro Fe, etc.

Alimentos tenemos que asegurar y dar importancia a la leche introduciéndola a lo largo del día, de 2 a 4 raciones, en forma de leche entera, yogures, quesos, o arroz con leche, se aconseja leche ecológica etc.

Si no tomas leche, puedes tomar jugos naturales como son de almendra, avellana, avena, arroz, quínoa, alpiste, sésamo etc.

Los cereales, tubérculos de 4 a 6 raciones al día integrales, y 2 o 3 raciones de legumbres a la semana, es recomendable combinar legumbres con patatas, verduras, arroz etc.

Las verduras, hortalizas, frutas, algas, germinados, fermentados, siempre presentes por su importante contenido en minerales, vitaminas, fibra, antioxidantes, fitonutrientes importantísimos para el organismo 2 a 3 raciones día.

Las proteínas como las carnes blancas, pescados o huevos 2 al día combinando, pero dando prioridad al pescado azul por su aporte de ácidos grasos esenciales para el organismo omega 3, EPA, DHA.

Los frutos secos se pueden consumir unos 20 gr. La bebida más indicada es el agua por supuesto.

Aspectos culinarios:

Se aconseja los cocidos, hervidos, escaldados, horno, papillote, plancha, parrilla, brasas.

Uso Moderado, frituras, estofados, empanados, etc.

La sal con moderación que sea marina o del Himalaya no refinada.

Utilizar siempre aceite de oliva virgen.

La gastronomía que sea atractiva para el niño, con una muy buena organoléptica, variada, equilibrada, palatable, que de ganas de comérsela etc.

Francisco José Roures Chiva

Graduado en Nutrición Humana y Dietética (Aprendo, enseño, evoluciono.)

Telf. 699806808           gerente@escuelamassein.com

No Comments

Post A Comment