Digitopunción - Massein
435
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-435,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Digitopunción

La Medicina Tradicional China (MTC) es un sistema de preservar y recobrar el bienestar basado en actuar sobre el equilibrio y la armonía entendiendo estos conceptos tanto en sentido individual como en sentido global. Practicada en China desde el nacimiento de su cultura, permanece en uso hasta nuestros días.

Cuando la persona empeora su patrón de armonía, la MTC trata de preservar ésta, descubriendo el patrón concreto de la desarmonía y reequilibrándolo.

La acupuntura es el arma más eficaz de la MTC. Su objetivo es el de estimular o relajar los puntos de los meridianos. En sus inicios no usó agujas, sino piedras afiladas, huesos, palos…. Fue posteriormente, con la irrupción del metal, cuando empezaron a utilizar las agujas metálicas. Este cambio fue para evitar las infecciones, la rotura de objetos en el interior del cuerpo, el dolor…

Hoy las agujas están muy mejoradas, pero no dejan de ser invasivas, un cuerpo extraño, un objeto que puede romperse en el interior del paciente, un orificio que puede infectarse.

Aprende, según la Medicina Tradicional China, la utilización de los puntos de acupuntura de una forma no invasiva, segura, sin riesgos, mucho más agradable y aceptada por los clientes.

Existen muchos clientes que tienen fobia a las agujas rechazando la acupuntura, pero es raro rechazar la digitopunción.

Con la digitopunción no existe ningún riesgo, se puede utilizar incluso en bebés y ancianos.

Aprende los fundamentos de esta técnica milenaria tan útil y su aplicación no invasiva en los puntos de acupuntura.

Duración 10 seminarios Sábados de 9:00-13:00h y 15:00-19.00h

DIGITOPUNCIÓN:

1º SEMINARIO. Introducción a los principios básicos de la Medicina tradicional china: yin, yang, jing, sangre, qi, cinco elementos, vísceras, entrañas

2º SEMINARIO. Relación y fisiopatología de víscera entraña y fisiopatología. Fisiopatología qi, sangre, jing. Los catorce meridianos principales: recorrido y localización de puntos.

3º SEMINARIO. Indicaciones de los puntos de los meridianos.

4º SEMINARIO Patología: zona lumbar

5º SEMINARIO Patología: zona torácica

6º SEMINARIO Patología: miembro superior e inferior.

7º SEMINARIO Patología: zona cervical y craneal.

8º SEMINARIO Patología: zona abdominal

9º SEMINARIO Patología: puntos extra de digitopuntura

10º SEMINARIO Casos clínicos

Para matricularte en este curso rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo