Tuina - Massein
440
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-440,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Tuina

Es la técnica de masaje mas antigua que se conoce y de ella derivan la mayoría de los masajes curativos orientales. Es una rama de la medicina tradicional china. Al igual que la acupuntura, esta técnica actúa sobre los meridianos energéticos y los puntos comando de estos. Tiene en cuenta la dirección y el equilibrio de la energía buscando el reequilibrio en los casos de enfermedad en la que se encuentra alterada.

La aplicación de la Tuina produce efectos energéticos, mecánicos y bioquímicos. Según se aplique actuara sobre los tejidos y músculos locales y a distancia sobre el sistema nervioso, glandular u órganos profundos

HISTORIA

Se tiene constancia que hace mas de 4000 años se practicaba el masaje en china. Se han encontrado inscripciones grabadas en huesos de antiguos oráculos.

En los años 700 AC.- 481 AC. hay textos sobre medicina china en los cuales se hace referencia al masaje.

PARA QUE SIRVE

Problemas de espalda, ciática, lumbalgias, contracturas musculares, calambres musculares, dolor de rodillas y otras articulaciones, epicondilitis (codo de tenista), síndrome del canal carpiano .
– Neuralgia del trigémino.
– Resfriado común.
– Astenia ( síndrome de fatiga crónica).
– Bruxismo.
– Cefaleas.
– Estreñimiento.
– Tratamientos en pediatría.
– Tratamientos en estética ( celulitis, arrugas…).
Desarrollo del curso:
Un sábado al mes de 9:00h a 13:00h y de 14:30h a 18:30h.

Para matricularte en este curso rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo