LIBERACIÓN MIOFASCIAL - Massein
454
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-454,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Liberación Miofascial

Las fascias forman parte del tejido conjuntivo, que es el conjunto de estructuras que unen, cohesionan y dan forma al resto de tejidos corporales. Se encargan de ayudar a que el sistema nervioso, vísceras y el sistema circulatorio desarrollen sus funciones de la manera más óptima.

En cuanto al aparato locomotor, las fascias recubren todos los grupos, cadenas y fascículos musculares, colaborando de manera primordial en cada acción que realizamos en nuestra vida.

En condiciones normales, las fascias acogen al resto de tejidos comprimiéndolos en su justa medida. No obstante, debido a factores genéticos y/o adquiridos, el sufrimiento de este sistema fascial puede degenerar en un exceso de presión sobre aquellos a los que estaba destinado a ayudar.

Es en este momento cuando las técnicas de liberación de la presión de estas fascias, se hacen necesarias para garantizar una correcta consecución de las tareas de la mayoría de elementos que forman el cuerpo humano, con la consiguiente mejora de la persona a nivel físico, psíquico y social.

Obtendremos los conocimientos de estas técnicas, con la siguiente metodología:

En primer lugar conoceremos la anatomía y fisiología del tejido conjuntivo en general y de las fascias en particular.

A partir de aquí, dividiremos la topografía del cuerpo en sus distintas unidades y mediante la inspección, palpación y estiramiento, conoceremos el estado de las fascias. Finalmente, conoceremos y practicaremos las técnicas para liberarlas. Duración del curso: 5 seminarios

1ER SEMINARIO. INTRODUCCIÓN.

Concepto histológico, fisiológico y mecánico de las fascias en el cuerpo humano. Anatomía de las fascias. Clasificación de las fascias. Práctica de palpación de diferentes tejidos. Palpación de fascias.

2º SEMINARIO. MIEMBROS INFERIORES

Estudio, análisis, exploración y palpación de las principales fascias de los miembros inferiores. Práctica de las técnicas de liberación de las fascias de los miembros inferiores.

3ER SEMINARIO. TRONCO

Estudio, análisis, exploración y palpación de las principales fascias del tronco. Práctica de las técnicas de liberación de las fascias del tronco.

4º SEMINARIO. MIEMBROS SUPERIORES

Estudio, análisis, exploración y palpación de las principales fascias de los miembros superiores. Práctica de las técnicas de liberación de las fascias de los miembros superiores.

5º SEMINARIO. CUELLO Y CABEZA.

Estudio, análisis, exploración y palpación de las principales fascias del cuello y la cabeza. Práctica de las técnicas de liberación de las fascias del cuello y la cabeza.

Para matricularte en este curso rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo