Pilates Terapéutico - Massein
495
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-495,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Pilates Terapéutico

El Pilates es “un método de acondicionamiento físico y mental que integra cuerpo y mente, aumentando el control, fuerza y equilibrio muscular y articular” (Camarão, T., en Aspotilas Do Metodo Joseph Pilates).

El Pilates terapéutico consiste en realizar un programa de ejercicios de Pilates modificado, adaptados a las características de cada usuario; con fines de prevención, alivio del dolor y mejora del esquema corporal.

Este método está diseñado y aplicado por fisioterapeutas para uso específicamente en el área de la rehabilitación.

La dinámica de trabajo de cada sesión de Pilates se basa principalmente en el control postural, considerando de vital importancia la atención en la zona abdomino-lumbar, combinado con la respiración, y el aprendizaje gradual de los movimientos adecuados.

 

¿Para quién está indicado el pilates terapéutico?

  • Patologías de columna vertebral ( cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, escoliosis, discopatías, hiperlordosis, cifosis,e tc).
  • Lesiones deportivas (pubalgias, subluxaciones articulación hombro, lesiones de ligamentos de rodilla, tendinitis rotualiana, síndrome corredor, etc).
  • Mejora del rendimiento deportivo (fútbol, golf, padel, running, etc.)
  • Embarazadas y disfunciones del suelo pélvico (post-parto, incontinencias urinarias, etc).
  • Etc.

Requisitos necesarios:

  • La persona será valorada por los fisioterapeutas responsables del servicio, para una completa valoración previa al programa de ejercicios.
  • La vestimenta debe ser cómoda (ropa deportiva).

Para matricularte en este curso rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo