Nutrición Ortomolecular - Massein
543
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-543,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Nutrición Ortomolecular

Esta disciplina se basa en suministrar al organismo las vitaminas, minerales y aminoácidos que no obtiene de los alimentos pero que son necesarios para su correcto funcionamiento. Se trata de añadir estos micronutrientes en la proporción y cantidad adecuados para que no resulten perjudiciales para el cuerpo humano sino que le ayuden a mejorar y mantener su estado de salud.

Se trata de suministrar nutrientes naturales (los obtenidos artificialmente quedan fuera de esta práctica) a cada persona según sus necesidades, de ahí la importancia de que esta técnica sea supervisada por un nutricionista. El objetivo es conseguir el equilibrio orgánico que garantiza el estado de salud óptimo. El método I.N.C.A. (Instituto de Nutrición Celular Activa), por ejemplo, aplica estos principios.

Pero la pregunta es: ¿por qué los alimentos no proporcionan al organismo estos nutrientes esenciales? Según la nutrición ortomolecular, los métodos de cultivo industrializados que se emplean actualmente empeoran la calidad de los alimentos. Al recogerse cuando todavía están verdes para que no lleguen excesivamente maduros al punto de venta, no se les deja que adquieran todos los minerales y vitaminas. Además, el transporte y almacenamiento deteriora los nutrientes. Así que los alimentos que llegan a nuestras casas tienen nutrientes, pero en cantidades inferiores a las que deberían. Sólo los productos biológicos, que respetan todo el ciclo de maduración del alimento, garantizan unos niveles óptimos de vitaminas y minerales. Por otra parte, el estrés agota algunos nutrientes del organismo (vitamina C y zinc, principalmente). De aquí que resulte necesario un aporte extra de estos nutrientes para conseguir el equilibrio ideal del organismo.

Para matricularte en este curso rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo