Formación - Massein
83
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-83,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

CURSOS

Un gran abanico de cursos que ofrecemos dentro de las áreas terapias naturales, nutrición y masajes. Donde podrá mejorar sus conocimientos, formarse para ampliar su curriculum o simplemente aprender y disfrutar con nuestro equipo humano para ayudarle a mejorar su potencial interior.

La Acupuntura es una terapia energética cuyo origen se remonta a China y que utiliza las agujas como medio para desbloquear el flujo de energía con el objetivo de restaurar la salud del paciente.Las últimas décadas han visto aparecer nuevas técnicas, como la craneopuntura para enfermedades mentales, la auriculoterapia, agujas permanentes en la oreja, la electroacupuntura y el uso de la anestesia acupuntural.

La aromaterapia utiliza las propiedades curativas de los aromas para el tratamiento de diversas enfermedades, haciendo uso para ello de los aceites esenciales procedentes de las plantas, puede decirse que se trata de una terapia holística que considera a la persona como un todo y tiene en cuenta diferentes aspectos de la vida del paciente

Jin Shin Jyutsu Fisio-Filosofía es un “Arte Antiguo” de armonización de la Energía de Vida en el cuerpo.
Es un Viaje de Autoconocimiento. Una toma de Conciencia de Quien Soy.Dejarnos llevar por el Fluir de la Vida, sintiendo la Armonía de cada momento; sin quedarnos estancados en la preocupación, el miedo, el juicio, la culpabilidad, la tristeza o el tratar de ser.

La Medicina Tradicional China (MTC) es un sistema de preservar y recobrar el bienestar basado en actuar sobre el equilibrio y la armonía entendiendo estos conceptos tanto en sentido individual como en sentido global. Practicada en China desde el nacimiento de su cultura, permanece en uso hasta nuestros días.

La palabra Mindfulness es la traducción al inglés del término pali “sati” que implica conciencia, atención y recuerdo. La Atención Plena se define pues, como la habilidad que consiste en centrar la atención de un modo intencional en un objeto, en el momento presente y sin juzgar.

La dietética es una profesión de larga tradición que en España adquiere una importancia significativa desde hace unos 50 años. Su base es el conocimiento de los alimentos para lograr un beneficio en la salud. Este curso va dirigido a todas aquellas personas que sientan curiosidad por la alimentación, o que quieran ampliar su formación en esta materia.

Especialidad de masaje que mediante una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo.

La Hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura ya que es la consecuencia del uso de agentes físicos como la temperatura y la presión.

Los estiramientos musculares son un componente esencial del ejercicio y la salud, ya que ayuda a mantener la flexibilidad y amplitud de movimiento en las articulaciones. Es fácil olvidar estirar antes de un entrenamiento, tal vez porque no sabemos exactamente por qué el estiramiento es tan importante.

La fitoterapia es el uso medicinal de algunas especies vegetales, o también podemos definirla como el empleo de las plantas con fines curativos. Nunca ha dejado de tener vigencia, es decir que es una practica que se utiliza desde la prehistoria, ya que desde tiempos remotos el uso de plantas medicinales ha sido el único recurso con el que contaban los médicos de la época.

El Dr. Edward Bach (1886-1936), encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Se le considera el fundador de la terapia floral, pero sólo a sus 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach. Cualquier persona puede tomar las Flores de Bach. No se contraponen a otros medicamentos o terapias. Se han encontrado magníficos resultados en
personas de cualquier edad.

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que se sustenta sobre dos principios dogmáticos promulgados por su creador Samuel Hahneman hace 200 años. El primero de ellos afirma que una sustancia que provoca los mismos síntomas en el cuerpo que una enfermedad posee propiedades curativas de la misma.

Desarrollado por el doctor Kenzo Kase hace casi 25 años en Japón, el Kinesio taping está arrasando en el mundo de los vendajes terapéuticos. Este método de vendajes utiliza unas exclusivas cintas de tape (esparadrapo) elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción de la inflamación y del linfedema.

El Kinesio taping implica vendar sobre los músculos y abarcar el resto de estructuras que nos interese con el fin de asistir y disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras lesionadas. Todos los vendajes derivados del kinesiotaping se caracterizan por permitir al paciente una movilidad completa, al tiempo que refuerzan la articulación o músculo lesionado.

Las fascias forman parte del tejido conjuntivo, que es el conjunto de estructuras que unen, cohesionan y dan forma al resto de tejidos corporales. Se encargan de ayudar a que el sistema nervioso, vísceras y el sistema circulatorio desarrollen sus funciones de la manera más óptima. En cuanto al aparato locomotor, las fascias recubren todos los grupos, cadenas y fascículos musculares, colaborando de manera primordial en cada acción que realizamos en nuestra vida.

Masaje metamórfico, una técnica que tiene como objetivo reactivar la energía vital del organismo Se basa en la autocuración y en que el cuerpo tiene un impulso vital que es el que le otorga fuerza y salud al organismo. Este masaje actúa sobre la memoria de las células, al punto de retornar a la vida prenatal a través del masaje de los pies las manos y la cabeza.

El masaje tailandés es un tipo de masaje al estilo thai, que consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con el cliente vestido con ropa cómoda que permite el movimiento. No se utilizan aceites en el masaje tailandés.

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.

El término control de estrés hace referencia a un conjunto de técnicas que tienen la finalidad de equipar a una persona de mecanismos eficaces para afrontar el estrés, definiendo estrés como la respuesta fisiológica de una persona a un estímulo interno o externo que desencadena la reacción de lucha o huida.

Actualmente las terapias naturales constituyen un complemento habitual en el tratamiento de muchas dolencias. Con este curso dominarás disciplinas como la fitoterapia, aromaterapia, oligoterapia, estímulos naturales, iridología, dietética, filosofía naturista, que presenta múltiples oportunidades laborales en herbolarios, parafarmacias, dietéticas, clínicas privadas naturales, spa, centros de salud natural, etc.

Los oligoelementos son un conjunto de elementos químicos presentes en los organismos vivos en cantidades ínfimas pero indispensables para el desarrollo de las funciones biológicas normales. Su actividad contribuye al equilibrio y restablecimiento de organismos perturbados. Sus funciones pueden ser estructurales o metabólicas.

La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. 3 Es por tanto una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Sin embargo, muchas veces estos procedimientos pueden derivar en situaciones negativas.

Quiromasaje es la técnica de masaje que se realiza directamente con las manos, sin intervención de aparatos auxiliares. Este curso forma a profesionales y los cualifica para afrontar una consulta y desenvolverse en el ámbito laboral, permitiendo el desarrollo del trabajo en tu propia consulta o en otras instalaciones como balnearios, hoteles, spa, clínicas privadas, etc.

Hace más de 4.000 años en el Antiguo Egipto la terapia reflexológica era utilizada de forma habitual tal y como se puede observar en pinturas y grabados encontrados en la Tumba de Anjmahor en Saqara, conocida como la tumba del médico, pertenecientes a la VI dinastía.También en China eran conocidas las virtudes terapéuticas de esta disciplina, empleada frecuentemente junto a la acupuntura.

Es la técnica de masaje mas antigua que se conoce y de ella derivan la mayoría de los masajes curativos orientales. Es una rama de la medicina tradicional china. Al igual que la acupuntura, esta técnica actúa sobre los meridianos energéticos y los puntos comando de estos. Tiene en cuenta la dirección y el equilibrio de la energía buscando el reequilibrio en los casos de enfermedad en la que se encuentra alterada.

Este vendaje facilita que el paciente pueda comenzar la rehabilitación de forma precoz y con total seguridad, disminuyendo las posibilidades de que se sufra una recidiva de la lesión (recaída), ya que la cicatriz que se forma en el ligamento es más resistente y elástica a la vez que este vendaje impide que se pierda fuerza muscular y equilibrio en el tobillo.

El Método Dorn, como toda terapia fundamental, establece principios claros, que se diferencian específicamente en su aplicación. Estos principios son: simpleza, suavidad, práctica manual, todas las articulaciones son tratables, autoejercicios, diagnóstico de posición, los pacientes se comportan de forma asistida o activa y están orientados hacia un objetivo.

La presión y el movimiento de los masajes ejercen una acción mecánica directa sobre los tejidos, influyendo sobre las venas y vasos linfáticos que, en el caso de la celulitis, se encuentran comprimidos por los nódulos celulíticos, mejorando así la eliminación de toxinas por el sistema venoso de retorno, y al activarse la circulación sanguínea se produce una mayor aportación de oxígeno a las células, lo que contribuirá a la consecución de un tejido más sano donde los productos de desecho serán eliminados con más facilidad y el paso de los nutrientes será más efectivo.

Con este curso formamos a los alumnos en el conocimiento y la práctica de las técnicas manuales necesarias para recuperar tras el esfuerzo, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento de los deportistas.
Preparamos a los alumnos para detectar y tratar las zonas de sobrecarga, restricción y lesión por medio de maniobras de masaje, estiramientos u otras técnicas específicas.

Han sido usadas desde la época de los egipcios y los médicos las volvieron emplear desde el siglo XIX. Al generar succión, el masaje con ventosas actúa drenando el exceso de toxinas y líquidos; estimulando el sistema nervioso periférico y provocando la circulación de la sangre.

El Pilates es un método de acondicionamiento físico y mental que integra cuerpo y mente, aumentando el control, fuerza y equilibrio muscular y articular (Camarão, T., en Aspotilas Do Metodo Joseph Pilates).

El Pilates terapéutico consiste en realizar un programa de ejercicios de Pilates modificado, adaptados a las características de cada usuario; con fines de prevención, alivio del dolor y mejora del esquema corporal.

Combina a través de una técnica moderna conocimientos milenarios de Gemoterapia, la Termoterapia y Mesoterapia, consiguiendo, gracias a la sinergia obtenida, producir reacciones fisiológicas y orgánicas de más alto beneficio para el ser humano. La temperatura se adapta a cada caso y las piedras se van deslizando sobre los músculos transmitiendo energía que relaja la fuerza interior.

Trabaja en balnearios, utiliza técnicas que pocos conocen, se pionero en ofrecerlas.
Las mejores técnicas Spa aplicadas en la espalda.

El Shiatsu es una técnica de masaje Japonés y de la Milenaria Medicina Tradicional China. La filosofía Oriental sostiene que, cuando existe un desequilibrio orgánico que puede causar una enfermedad, nuestro organismo suele reaccionar para recuperar la salud. Muchas veces todo este proceso ya sea por bloqueos, o falta de energia no funciona ni reaccionan como deberian.

Aprende las pautas nutricionales de los deportistas de élite. Dirigido a cualquier terapeutas, naturópatas, masajistas deportivos, fisioterapeutas, dietistas, deportistas junior, que les interese aprender las pautas de la nutrición de los deportistas de élite.

Esta disciplina se basa en suministrar al organismo las vitaminas, minerales y aminoácidos que no obtiene de los alimentos pero que son necesarios para su correcto funcionamiento. Se trata de añadir estos micronutrientes en la proporción y cantidad adecuados para que no resulten perjudiciales para el cuerpo humano sino que le ayuden a mejorar y mantener su estado de salud.

Reiki Sekhem-Seichim (Reiki Egipcio). Seichim es energía de luz espiritual sanadora que los egipcios utilizaron y fueron enseñados en los tiempos de Egipto antiguo. La Energía de losSacerdotes Egipcios y los Símbolos Sagrados impartidos por esta gran civilización nos conectan con una profunda sanación que nos alinea con el Gran Sol Central y nuestras propias Geometrías Sagradas.

Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistemica Familiar desarrollado por Bert Hellinger. Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Lo que hoy llamamos Reiki se conoció en la India desde los tiempos de Gautama Siddharta, y aparece descrito parcialmente en los Sutras (libros sagrados) budistas, aunque la transmisión de la doctrina debió ser frecuentemente oral.Las escrituras budistas más antiguas describen los efectos de la curación espiritual, pero no tanto los métodos para sanar propiamente dichos.Varios textos describen los ritos y oraciones para invocar al Buda Sanador. El tantra del Loto Tibetano, un texto que data del S. II o I A.C. contiene la fórmula simbólica para la técnica del Reiki.

La iridología es una materia que estudia la relación existente entre los signos que hallamos en el iris y su relación con la tendencia de un órgano a enfermar.

La Auriculoterapia o Auriculopuntura es una práctica terapéutica que consiste en estimular los puntos reflejos que hay en la oreja para producir una respuesta en la cual, el organismo utilizará sus propios recursos para recuperar el equilibrio y la salud.

La terapia del par biomagnético es la creencia de que dos imanes pueden “depurar” el cuerpo, haciendo que los campos magnéticos “nivelen” el PH del cuerpo y eliminen virus y bacterias.