ALERGIA ESTACIONAL

NATOROPATIA MASAJE CASTELLON

ALERGIA ESTACIONAL

La primavera es un regalo de la naturaleza, todos los campos llenos de plantas medicinales, con sus flores nos alegran la vista, nos relajan la mente, con sus aromas que penetran en nuestro organismo a través de la respiración nos ofrecen todas sus virtudes medicinales.

Pero no para todas las personas, hay un grupo de seres humanos que temen la llegada de la primavera, pues sufren de alergias, provocándoles diferentes patologías relacionadas con el polen de las plantas y árboles.

Tenemos muchas plantas que nos pueden ayudar como suplementos alimenticios, y llevar mejor todo este proceso de las alergias, se pueden encontrar en cualquier herboristería, preparadas en planta seca, extractos, comprimidos, cápsulas, jarabes, etc.

Las plantas son muy conocidas por ejemplo el thymus vulgaris (tomillo), plantago mayor (llantén), helichrysum italicum (siempreviva), ribes nigrum (grosellero negro), por supuesto hay muchas más plantas con propiedades para las alergias, pero estás son muy indicadas por sus propiedades como antihistamínicas, como es el caso del llantén, grosellero negro y siempreviva, antinflamatoria por el llantén y el tomillo, antiséptica y también nos sube el sistema inmunológico tenemos el tomillo y cuando se mezclan en una tisana infusión, se potencian unas con otras brindándonos un efecto beneficioso para nosotros los seres humanos que habitamos la corteza terrestre, junto con las plantas, árboles, etc .

Bueno la primavera es una estación maravillosa, pese a las alergias, disfrutar al máximo todo lo que nos regala la naturaleza, salir a la montaña y al campo, aprovechar los estímulos naturales, siempre con mucho respeto a la naturaleza pues hay que cuidarla, de esta forma ella también nos cuida a nosotros.

Este artículo es informativo, cualquier consulta acuda a su naturópata o médico especializado.

Francisco Roures

Naturópata