Reiki - Massein
470
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-470,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Reiki

REIKI 1º, 2º, 3º Y MAESTRíA

Lo que hoy llamamos Reiki se conoció en la India desde los tiempos de Gautama Siddharta, y aparece descrito parcialmente en los Sutras (libros sagrados) budistas, aunque la transmisión de la doctrina debió ser frecuentemente oral.

Las escrituras budistas más antiguas describen los efectos de la curación espiritual, pero no tanto los métodos para sanar propiamente dichos.

Varios textos describen los ritos y oraciones para invocar al Buda Sanador. El tantra del Loto Tibetano, un texto que data del S. II o I A.C. contiene la fórmula simbólica para la técnica del Reiki.

La historia del Reiki tradicional empieza a mediados del S. XIX con el Dr. Mikao Usui, un japonés budista, que redescubrió el método después de un largo estudio de los Sutras Sánscritos.

El Reiki es introducido en occidente por Hawayo Takata, que recibió el Reiki III y el grado de Maestra a través de Chujiro Hayashi a quien le había formado en Reiki en el grado de Maestro Mikao Usui. Fue en 1947 cuando llegó desde Japón el Método Usui de Sanación Natural.

Desde su conocimiento en occidente ha sido desmenuzado este método, y comprobado hasta la saciedad los canales conductores de esta energía, para su perfecta utilización por el hombre.

A través de la Sra. Takata, que fue la clave para Occidente, recobramos el Reiki, el redescubrimiento para nosotros del método Usui. Más tarde es William L. Rand quien desarrolla el sistema Tradicional Usui y lo amplía, dando forma a lo que llamamos sistema Usui-Tibetano.

Poco a poco el Reiki ha ido perdiendo la reminiscencia ocultista, de cosa mágica, que algunos han tratado de imponerle, y va siendo aceptado como algo claro y absolutamente capaz de ayudar a cualquier otro método de sanación.

Puede ser aplicado como tratamiento único o acompañar y potenciar a otros métodos terapéuticos, por ejemplo: Fitoterapias, terapias alopáticas, terapia floral, reflexoterapia, acupuntura, masajes, Drenaje Linfático manual, Shiatsu… etc

Horario los cursos de reiki se imparten en sábado mañana de 9:00h a 13:00h y tardes de 15:00 a 18:00h . Al finalizar se entrega el correspondiente Diploma.

Para matricularte en este curso rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo