Aromaterapia Sagrada - Massein
549
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-549,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Aromaterapia Sagrada

La aromaterapia utiliza las propiedades curativas de los aromas para el tratamiento de diversas enfermedades, haciendo uso para ello de los aceites esenciales procedentes de las plantas, puede decirse que se trata de una terapia holística que considera a la persona como un todo y tiene encuenta diferentes aspectos de la vida del paciente.

La aromaterapia trabaja a nivel físico, mental, emocional, incluso espiritual, de modo que es enteramente necesario tratar a la persona en su globalidad, lo que equivale a buscar las causas y raíces de la enfermedad, yendo más allá de un mero tratamiento de los síntomas.

Los orígenes de la aromaterapia se remontan a las más antiguas civilizaciones de la historia, incluso el hombre primitivo debió observar como ciertas plantas que utilizaba como alimento, mejoraban el estado de saud de los enfermos.

El olor fue siempre indicador, tanto de posibles peligros, como de la cercanía de fuentes de alimentación .

Hoy en día algunos grupos tribales no ingieren determinados alimentos, pero aspiran su aroma para nutrirse de ellos y adquirir sus propiedades.

Tipos de aceites esenciales:

Los extraídos por destilación. Los absolutos florales, ( enfleurage )

Los aceites por infusión.

Los aceites portadores.

Como usar la aromaterapia.

Como perfume.

Para ducha.

En la bañera.

Con quemador.

En los vaporizadores.

También pueden ingerirse, siempre que sean aceites para ese fin.

Botiquín del alquimista.

Se aprende a usar el botiquín con esencias únicas y combinadas para potenciar sus virtudes y aplicarlas a los diferentes aspectos clínicos necesarios.

Horario del curso: Duración un mes horario de 7 a 22 h un día por semana.

Para matricularte en este curso rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo