21 Abr LA NATUROPATÍA
Desde el principio de los tiempos el ser humano siempre ha tratado sus dolencias, patologías, utilizando lo que la naturaleza le ofrecía, todo lo que su entorno le brindaba, plantas medicinales, arcillas, agua, sol, árboles, raíces, cortezas, flores, hojas, aprendiendo de sus errores, al final conseguía aliviar todos sus males.
La naturopatía recoge toda esta sabiduría ancestral con una visión totalmente holística, basada en el equilibrio con su entorno, su ambiente, la naturaleza, la tierra, el universo, todo esta unido y interacciona entre si, desde la célula hasta el órgano más grande que existe por lo tanto hay que ver el cuerpo o terreno como una unidad tripartita cuerpo físico, psíquico y áurico.
Contempla todas las interacciones que pueden afectar al cuerpo, ondas, antenas, climatología, geopatías, campos telúricos, energías, alimentación, deporte, trabajo, etc.
El naturópata comprende y trabaja desde este punto de vista, ver cual es el desequilibrio del terreno, cual es la causa, la raíz que crea la falta de equilibrio del terreno, solucionar la base o raíz y volver a la persona o terreno a la salud natural en equilibrio con la naturaleza, entorno, ambiente que le rodea.
Para ayudar al terreno a encontrar el equilibrio, se necesita limpiar las hierbas malas, labrar, abonar y después sembrar para recoger la cosecha, si siembro en un terreno yermo, lleno de zarzas y aliagas, por mucho que siembre no voy a recoger nada.
Los pasos a seguir para devolver el terreno a la salud natural son en primer lugar depuración, segundo lugar equilibrio del PH, seguimos con las plantas medicinales (fitoterapia), dietética holística, oligoterapia, aromaterapia, estímulos naturales, ( hidroterapia, helioterapia, aeroterapia, geoterapia), el resultado es integral por lo tanto el desequilibrio es más estable y la persona (terreno) vuelve a su equilibrio por lo tanto se devuelve la salud natural.
Francisco Roures
Naturópata.
Sorry, the comment form is closed at this time.